Vital

VITAL: “Validation of Innovative Tools to Assess and to improve microbioLogical safety in the food chain (Validación de herramientas innovadoras para evaluar y mejorar la seguridad microbiológica en la cadena alimentaria)”es un proyecto apoyado por la Comisión Europea en el marco de EIT Food y dentro de un consorcio formado con la Universidad de Turín, Pepsico, Swissdecode y nuestro departamento de I+D, AI Talentum.

El resultado de este proyecto ha sido AI (rd), un algoritmo de IA para la validación rápida de métodos microbiológicos en entornos industriales para Salmonella spp. Los modelos de predicción garantizan la seguridad alimentaria basándose ​​en la explotación inteligente de inteligencia artificial (IA) y sensores de laboratorio en un chip (lab-on-chip). La IA se utiliza para la validación de métodos rápidos para la detección de patógenos transmitidos por los alimentos (Salmonella spp.) Y para proporcionar una herramienta de predicción que permita un esquema de validación más eficaz de tales prácticas en un entorno industrial.

Se trata de un nuevo servicio a la industria alimentaria para simplificar el proceso de validación de herramientas de diagnóstico rápido, aportando un alto valor a las empresas que podrán evaluar en menor tiempo la seguridad de sus productos, salvaguardando la salud pública.

 

Cliente: EIT FOOD
Skills: Modelos predictivos, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial

Para más información sobre AI(rd) contacte con nosotros completando el siguiente formulario:

Categoría

Eit Food

Fecha de publicación

5 de noviembre de 2020