Vital

VITAL: “Validation of Innovative Tools to Assess and to improve microbioLogical safety in the food chain (Validación de herramientas innovadoras para evaluar y mejorar la seguridad microbiológica en la cadena alimentaria)”es un proyecto apoyado por la Comisión Europea en el marco de EIT Food y dentro de un consorcio formado con la Universidad de Turín, Pepsico, Swissdecode y nuestro departamento de I+D, AI Talentum.

El resultado de este proyecto ha sido AI (rd), un algoritmo de IA para la validación rápida de métodos microbiológicos en entornos industriales para Salmonella spp. Los modelos de predicción garantizan la seguridad alimentaria basándose ​​en la explotación inteligente de inteligencia artificial (IA) y sensores de laboratorio en un chip (lab-on-chip). La IA se utiliza para la validación de métodos rápidos para la detección de patógenos transmitidos por los alimentos (Salmonella spp.) Y para proporcionar una herramienta de predicción que permita un esquema de validación más eficaz de tales prácticas en un entorno industrial.

Se trata de un nuevo servicio a la industria alimentaria para simplificar el proceso de validación de herramientas de diagnóstico rápido, aportando un alto valor a las empresas que podrán evaluar en menor tiempo la seguridad de sus productos, salvaguardando la salud pública.

 

Cliente: EIT FOOD
Skills: Modelos predictivos, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial

Para más información sobre AI(rd) contacte con nosotros completando el siguiente formulario:

Smarter Shopping List (T-Assist)

Towards a Smarter Shopping List (T-Assist) es una plataforma interactiva para familias con niños de diferentes países desarrollada por el consorcio formado por AZTI, Grupo AN, Universidad de Turín, Universidad de Helsinki y nuestro departamento de I+D, AI Talentum, con el apoyo de EIT Food.

En T-Assist, las familias pueden recibir información y consejos sobre cómo mejorar sus hábitos y elecciones alimentarias, basándose en su lista de la compra. Los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con el contenido en línea, recibir recomendaciones de expertos y acceder a recursos educativos sobre alimentación y nutrición para mejorar su alfabetización alimentaria.

La presente plataforma también será de interés para el sector alimentario (es decir, los minoristas de alimentos), ya que ofrecerá herramientas para obtener información relevante sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores. La plataforma permite la recopilación y el análisis de datos para el desarrollo de modelos predictivos que faciliten la toma de decisiones, fomenten estilos de vida saludables, cuantifiquen la confianza del consumidor y ayuden a enfocar las campañas de educación hacia opciones de alimentos saludables.
Nuestro contenido está impulsado por la ciencia y la tecnología, iniciativas colaborativas, imaginación creativa y experimentación con los medios.

Esperamos que esta plataforma se convierta en un espacio virtual que supere los malentendidos y fomente una nueva relación entre el público, la academia, los expertos y la industria alimentaria basada en la honestidad y la generación de confianza.

Cliente: AZTI
Skills: Chatbot, OCR/Revisión de tickets de compra, CMS a medida