PRIOTS

PRIoTs es un modelo de eficiencia energética orientado a Internet de las Cosas (IoT), que combina un sistema predictivo inteligente de variables del mercado eléctrico con la integración en dispositivos IoT.

La cantidad de datos que se generan en la actualidad puede proporcionar información muy valiosa y relevante a la hora de tomar decisiones. Pero de igual manera, provoca incertidumbre en la forma operativa de poder tomarlas en el momento adecuado.

El uso de nuestra tecnología está enfocado a dotar a los dispositivos inteligentes de la capacidad de detectar cuándo es el mejor momento de consumo eléctrico, teniendo en cuenta el precio de la electricidad, si procede de una fuente limpia o no y si se adapta al patrón de uso del dispositivo mismo.

Nuestra tecnología tiene capacidad predictiva en tiempo real. Esto es, a cada momento que va analizando la información, las predicciones para las siguientes 24 horas se van actualizando, por lo que un dispositivo que esté utilizando nuestros algoritmos podrá sugerir una planificación del consumo eléctrico que le permita ahorrar hasta un 30% en términos de precio.

Cliente: Aplicación web
Skills: Eficiencia energética, Internet de las Cosas, Consumo eficiente

Smarter Shopping List (T-Assist)

Towards a Smarter Shopping List (T-Assist) es una plataforma interactiva para familias con niños de diferentes países desarrollada por el consorcio formado por AZTI, Grupo AN, Universidad de Turín, Universidad de Helsinki y nuestro departamento de I+D, AI Talentum, con el apoyo de EIT Food.

En T-Assist, las familias pueden recibir información y consejos sobre cómo mejorar sus hábitos y elecciones alimentarias, basándose en su lista de la compra. Los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con el contenido en línea, recibir recomendaciones de expertos y acceder a recursos educativos sobre alimentación y nutrición para mejorar su alfabetización alimentaria.

La presente plataforma también será de interés para el sector alimentario (es decir, los minoristas de alimentos), ya que ofrecerá herramientas para obtener información relevante sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores. La plataforma permite la recopilación y el análisis de datos para el desarrollo de modelos predictivos que faciliten la toma de decisiones, fomenten estilos de vida saludables, cuantifiquen la confianza del consumidor y ayuden a enfocar las campañas de educación hacia opciones de alimentos saludables.
Nuestro contenido está impulsado por la ciencia y la tecnología, iniciativas colaborativas, imaginación creativa y experimentación con los medios.

Esperamos que esta plataforma se convierta en un espacio virtual que supere los malentendidos y fomente una nueva relación entre el público, la academia, los expertos y la industria alimentaria basada en la honestidad y la generación de confianza.

Cliente: AZTI
Skills: Chatbot, OCR/Revisión de tickets de compra, CMS a medida